3 Pasos para conseguir éxitos como empresarios

Durante el tiempo en que me desempeñé como ejecutiva como parte de diferentes corporaciones, aprendí a apreciar el hecho que cada persona percibe el mundo a su manera. Gracias a esta información pude determinar las cosas para las cuales cada cual suma importancia específica al igual que las conclusiones y acciones que toman.  Esto me permitió asignar a cada persona un trabajo donde pudieran aprovechar el uso de sus dotes naturales y así logre desarrollar un equipo que complementó mis habilidades aportando la cantidad precisa de sinergia y creatividad.

3_Steps_to_Entrepreneurial_Success_spanish_version_scaled

La herramienta clave para conseguir esta información se llama la Teoría Sobre Estilos de Percepción (Perceptual Style Theory o PST).  Las teorías llamadas “styles theories” (sobre diferentes Estilos) siempre me habían llamado la atención pues proveen una explicación sobre esa actitud simplista y de moda que dice básicamente “yo estoy en lo correcto y usted está equivocado” y que caracteriza una gran parte de la interacción humana y del conflicto organizacional.

Durante mucho tiempo me pregunté cuál sería la razón por la cual otros ejecutivos de la compañía no aprovechaban este tipo de información como lo estaba haciendo  yo  y entonces me di cuenta que aun cuando la gente esté de acuerdo con la descripción de su estilo personal e inclusivo del de otros, la verdad es que no encuentran aplicación práctica para esta información.  Frecuentemente oí decir “Esta información es válida e interesante, pero para que me sirve, específicamente que puedo hacer con ella?  Fue entonces cuando comprendí que no toda le gente había llegado a las mismas conclusiones que a las que yo había llegado.

Este descubrimiento se convirtió en el servicio para empresarios que hoy conocemos como el sistema Your Talent Advantage (La Ventaja que le Aporta su Talento).  Hemos desarrollado un programa de ayuda a empresarios para que logren los resultados deseados en tres cortos pasos.

El primer paso consiste en determinar nuestro Estilo de Percepción.  Para esto se usa la evaluación de Estilo de Percepción (Perceptual Style Assessment o PSA).  El conocer nuestro Estilo de Percepción nos permitirá descubrir  dotes naturales y nuestro estilo personal de desempeño como empresarios.

Esto nos permite entender no solamente nuestra forma de ser sino también las áreas en las cuales poseemos talento natural para sobresalir.  Con esta información podremos determinar exactamente cuales roles dentro de nuestro negocio dependen de nuestro genio como empresario mientras que al mismo tiempo ilustran aquellos roles para los cuales necesitaremos a otros para poder lograr el máximo éxito.

El desarrollar un negocio que refleje nuestras dotes no solamente tiene que ver con los productos y servicios que vendemos, sino también con la forma que los vendamos a nuestros clientes y a otros que tal vez se conviertan en clientes.

El Segundo paso tiene que ver con la determinación del tipo de productos y servicios que como empresarios deberíamos estar vendiendo, sobre la forma más efectiva para conseguir su venta al igual que el entendimiento del tipo de clientes con los cuales obtendríamos el mejor éxito.  El resultado de la segunda evaluación, el Perfil de las fortalezas que usted reconoce (Recognized Strenghts Profile o RSP), se usa para demostrar el nivel al cual lo que estamos haciendo en el presente aprovecha nuestros dotes naturales.  Cualquier desalineación es discutida durante una sesión de Coaching.

Una vez que hayamos alineado nuestras acciones cotidianas con las necesidades de nuestro negocio en una forma que aprovechen nuestras  dotes naturales, es importante asegurarnos que hayamos implementado un equipo de respaldo que nos ayude en áreas donde nuestras dotes no den a basto.

Es importante entender que desarrollar el equipo de respaldo apropiado es tan importante como entender nuestras dotes.  Esto requiere saber exactamente las habilidades que falten, como determinar si alguien que forme parte de nuestro equipo las tenga y de no ser así, donde encontrar la persona precisa que las posea.

El tercer paso está relacionado con el desarrollo de un equipo dinámico y efectivo que contribuya al éxito de nuestro negocio y prevenga que tengamos que usar dotes adquiridos (dotes que no son naturales para nosotros).

El desarrollar un equipo efectivo y que posea todas las habilidades necesarias para triunfar requiere gente que posea diferentes Estilos de Percepción y no buscar un grupo de seres a nuestra imagen y semejanza.

Aunque a mí me facina el sistema de Estilos de Percepción ya que estimula mis pensamientos en áreas de atracción natural hacia tareas simples y conocimientos y entendimiento sin motivación alterna alguna, la verdad es que el haber descubierto que también puede ayudar a otros a lograr éxitos me ha dado causa de incrementar mi entusiasmo hacia él.

Para obtener más información sobre nuestros servicios que le ayudarán a conseguir los logros y éxitos que se merece, por favor siga la siguiente link: www.YourTalentAdvantage.com.

Anuncios

Acerca de Gary M. Jordan Ph.D.

Gary M. Jordan, Ph.D. is a premier authority on behavioral theories and assessment construction. He has over 32 years of experience in clinical psychology, behavioral assessment, individual development, and coaching. Gary earned his doctorate in Clinical Psychology from the California School of Professional Psychology – Berkeley, and spent 18 years in private practice where he specialized in helping angry adolescents, couples in conflict, and individuals searching for more meaning and satisfaction in life.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo de Equipos de Trabajo, Dotes Naturales, Empresarios, Estilo de Percepción y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s