Usando Mis Propios Consejos Para Aprender Sobre Ventas

En nuestra compañía (Your Talent Advantage) nos orgullece el hecho que “aplicamos lo que enseñamos”, específicamente en lo relacionado a nuestra teoría de Estilos de Percepción.

Como parte de nuestro servicio de coaching, enseñamos a nuestros clientes que es primordial descubrir aquello para lo cual tenemos dotes naturales.  Con esta información en mano, el siguiente paso es aplicar estas dotes o habilidades a cualquier rol o posición que tengamos que desempeñar en nuestras vidas laborales o privadas.

HagaloASuManeraGeneralmente hacemos un buen trabajo de aplicar lo que predicamos, pero imagínense mi sorpresa cuando descubrí que de repente empecé a sobresalir en un área en la cual hace mucho tiempo me había resignado a no poder hacer bien.  Las ventas.

Dentro de nuestra teoría, las ventas son parte de una categoría que llamamos “Transacciones”.  Es una de tres “preferencias” que desarrollamos con el pasar del tiempo (las otras dos se llaman Operaciones y Recursos).  Cada uno de nosotros tiene la capacidad de emplear estas preferencias, pero como había dicho antes, son algo por lo cual tenemos que desarrollar una preferencia y este proceso empieza desde nuestra juventud.

En mi caso, mis padres fueron médicos que establecieron sus prácticas en los años 40s.  En esa época, los médicos no tenían que hacer ventas para conseguir clientes e irónicamente en ese tiempo se le consideraba a esta práctica como algo poco ético.  Como bien se sabe, la vida ha cambiado mucho desde entonces, pero en mi juventud existió muy poco respaldo para mi talento para las “Transacciones”.

A lo largo de mi vida, esta ha sido la más débil de las preferencias para interacción y por lo tanto ha sido una verdadera lucha para mí.  Descubrí esta deficiencia desde el principio de mi carrera profesional y por mucho tiempo traté de corregirla.  Después de “botar” dinero y tiempo en seminarios, libros y con coaches, llegué a la conclusión hace unos años que no poseía talento alguno para vender y decidí aceptar esta realidad.

Paradójicamente, fue al dejar de tratar de desarrollar mis habilidades de vendedor cuando descubrí como vender “a mi manera”.  Al dejar de usar las técnicas infalibles de otros (algo que enseñamos a todos nuestros clientes) descubrí la libertad de expresarme personalmente y tal y como enseñamos a nuestros clientes “el poder expresarse a su manera y emplear sus dotes naturales son la clave para el éxito en cualquier actividad.”

Lo que descubrí accidentalmente fue que cuando dejé de tratar de determinar la forma de venderle algo a alguien y empecé a escuchar con el corazón, a apoyar sus éxitos, para luego preguntarles en forma cándida en que forma les podría ayudar, ellos me comunican lo que necesitan.  De ese punto en adelante lo único que prevendría una venta seria el que yo no pudiese proporcionar lo que mi cliente necesitaba.

Aunque siempre he tenido la habilidad para asesorar las necesidades de un cliente, ya que es parte de mis dotes naturales y de mi educación profesional de psicólogo, he descubierto que a veces el cliente pierde interés en comprar algo cuando se le dice que es lo que necesita.

El abrir mi corazón y enfocarme en ellos, sus vidas e historias, me permite conectar con la persona a quien estoy oyendo.  No debería de sorprenderme que la gente sea más receptiva de lo que se les ofrezca si sienten que se les ha escuchado, entendido, reconocido y validado.

No estoy ofreciendo esta técnica de ventas para que usted la copie.  En realidad la razón es completamente opuesta.  Simplemente estaba haciendo el uso de mis dotes naturales – escuchar y hacer que la gente sienta que se les ha escuchado.  Irónicamente este mensaje es el mismo que he empleado en mi coaching y que me di cuenta no la estaba siguiendo personalmente: “Si quieres éxitos trate de hacer cosas que aprovechen sus dotes naturales.”

Comparte su opinión con nosotros, se le agradeceríamos.

Para obtener más información sobre nuestros servicios que le ayudarán a conseguir los logros y éxitos que se merece, por favor siga la siguiente link: www.YourTalentAdvantage.com.

Anuncios

Acerca de Gary M. Jordan Ph.D.

Gary M. Jordan, Ph.D. is a premier authority on behavioral theories and assessment construction. He has over 32 years of experience in clinical psychology, behavioral assessment, individual development, and coaching. Gary earned his doctorate in Clinical Psychology from the California School of Professional Psychology – Berkeley, and spent 18 years in private practice where he specialized in helping angry adolescents, couples in conflict, and individuals searching for more meaning and satisfaction in life.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo, Dotes Naturales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s