Lo extraordinario ordinario

En el documental “The Man on the Radio in the Red Shoes”, Garrison Keillor describe la experiencia de ver por primera vez a su hija recién nacida diciendo estar sorprendido por el hecho de haber visto algo tan absolutamente normal. De forma conmovedora señala que, si bien la experiencia fue extraordinaria para él, es una experiencia cotidiana y ordinaria que ocurre miles, si no millones,  de veces al día.

overwhelming ordinary moments spanish versionLo extraordinario ordinario de alguna u otra manera nos vuelve más humildes, poniendo en foco aquellos acontecimientos que nos definen como seres humanos.

Recientemente tuve el placer de vivir una de esas experiencias ordinarias extraordinarias. El 13 de julio me convertí en el abuelo de una hermosa niña. Sosteniéndola en mis brazos por primera vez, me maravillé de lo increíblemente extraordinario que se sentía.

Me sentí abrumado, con una emoción indescriptible, nunca antes sentida. Era tan diferente a lo que viví en el nacimiento de mi hijo, padre de mi nieta, que he dedicado mucho tiempo a tratar de entenderlo. Tengo que admitir que me quedo corto al tratar de ponerlo en palabras. Aquéllos que sean abuelos entenderán de lo que estoy hablando, aquéllos que no… Probablemente no lo harán.

Cuando descubrí el pasado noviembre que iba a ser abuelo este verano, escribí un post hablando de pasar la antorcha del liderazgo a la siguiente generación. Comentaba cómo un buen líder sabe cuándo es el momento de hacerse a un lado y cómo mi papel de liderazgo como padre principal estaba terminando.

Un buen líder sabe también que el hecho de que su rol haya pasado a un segundo plano no significa que el vacío deba ser llenado, y, de llegar a serlo, debería hacerse de forma adecuada, con responsabilidad y gran habilidad. Aunque muchos aspectos pueden enseñarse, hay habilidades de un líder que son intransferibles.

No sólo es importante saber dar un paso al lado; un buen líder debe saber también cuándo es el momento de salirse del camino. Puedo ponerle en un papel de liderazgo, pero usted debe descubrir cómo asumirlo. Es necesario descubrirse a sí mismo como líder para asumir un rol de paternidad y convertirse en madre o padre.

En ambos casos se requiere pensar y actuar más allá del presente y del interés propio. Lo vi pasar en un abrir y cerrar de ojos con el nacimiento de mi nieta. Pude sentirlo al entrar a la habitación y ver a mi nuera sostener a su hija recién nacida. Fue increíble ver cómo mi hijo sosteniendo la mirada colocaba a mi nieta en mis brazos por primera vez. Fue un momento ordinario extraordinario.

Ahora bien, ¿mi nieta? ¡Ella es simplemente extraordinaria!

Para obtener más información sobre nuestros servicios que le ayudarán a conseguir los logros y éxitos que se merece, por favor siga la siguiente link: www.YourTalentAdvantage.com.

Acerca de Gary M. Jordan Ph.D.

Gary M. Jordan, Ph.D. is a premier authority on behavioral theories and assessment construction. He has over 32 years of experience in clinical psychology, behavioral assessment, individual development, and coaching. Gary earned his doctorate in Clinical Psychology from the California School of Professional Psychology – Berkeley, and spent 18 years in private practice where he specialized in helping angry adolescents, couples in conflict, and individuals searching for more meaning and satisfaction in life.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s