Rescate de una Sociedad – ¿Qué significa?

Por Dorene Lehavi

Soy conocida como la persona al rescate de las sociedades. Aunque soy muy buena en mi rol de rescate, es mejor evitar llegar a este punto, cosa que yo puedo lograr si estoy involucrada desde el principio.

¿Cómo llega una sociedad al punto de necesitar ayuda? Al igual que en un matrimonio, entre socios es fundamental definir los aspectos básicos que garantizarán el funcionamiento de la relación, así como marcar las pautas para el éxito del negocio a lo largo del tiempo. Hay casos en que estás discusiones nunca se dan.

Businss Partnership Marriage spanishCuando empezamos a salir con alguien, con el propósito y la esperanza de encontrar un compañero de vida, nos tomamos el tiempo para conocer a esa persona antes de plantear un matrimonio. El motivo principal de la cita es descubrir si quieren verse de nuevo y, con el tiempo, descifrar ciertas cosas importantes: ¿Comparten los mismos valores? ¿Tienen la misma visión de sus vidas a futuro? ¿Sus personalidades se complementan? ¿Hay algunas actitudes y hábitos que requieren modificarse para que la relación funcione? ¿Cómo manejan las finanzas y el trabajo? ¿Cómo vamos a dividir el trabajo del hogar?

Preguntas como éstas y muchas más deben plantearse para evaluar si serán un buen equipo antes de hacer planes de boda.

La búsqueda de un socio es muy similar a la búsqueda de un esposo. En ambos casos, encontrar un buen partido es sólo la primera fase. Por supuesto que no es necesario discutir el número de hijos que desean tener ni en qué casa piensan pasar las fechas especiales, a menos que su socio sea su esposo; pero hay muchos aspectos por descubrir acerca de un socio potencial, en especial cuando se trata de los detalles. Tome en cuenta que es probable que vaya a pasar más tiempo con su socio que con su familia.

Entonces, ¿cómo llegamos al punto de necesitar un rescate? Por alguna razón, cuando se está evaluando una sociedad, las emociones que genera el negocio y las respectivas habilidades de cada quien toman poder, haciéndoles pensar que es suficiente, lo que los hace saltar al matrimonio.

Generalmente, la emoción dura hasta la luna de miel, aún cuando suceden cosas molestas. Hay diferencias por aspectos de personalidad, poco acertadas tomas de decisiones y desacuerdos que quedan sin resolver. En lugar de enfrentarlos, los recién casados ​​prefieren evitar las confrontaciones, metiendo debajo de la alfombra lo que no les gusta, pasando por alto cosas que con el tiempo van generando resentimientos. La evasión se convierte en la forma de negociación, las decisiones no se toman a tiempo, la memoria se vuelve selectiva y prevalecen los malentendidos.

Como resultado de la falta de comunicación y los sentimientos negativos se va rebosando la copa, afectando a los socios y a las personas que los rodean. Si no se generan reuniones periódicas para evaluar y planificar, existen altas probabilidades de que el negocio deje de ser rentable y desperdicie su potencial.

Los empleados son afectados al percibir la tensión, y en ocasiones toman partido sin siquiera conocer los problemas a fondo. Otros afectados por esta situación son los inversionistas, los clientes y las familias. Es probable que los socios estén estresados ​​, molestos y preocupados, cosas que reflejan en sus vidas personales. Es entonces cuando entra esa famosa llamada: El Rescate.

Desde la primera reunión trabajo en reducir la tensión y aislar las emociones. Es posible realizar un rescate cuando los sentimientos negativos no trascienden de la situación que genera el problema y los socios están comprometidos en hacer que funcione. Después de unas 3 sesiones, generalmente llegamos al punto de descubrir que no están tan lejos de sus sueños y metas.

Apoyados en nuestras herramientas para Asociaciones Exitosas, especialmente el Acuerdo de Asociación de Empresas y el Manual de los Distintos Escenarios, podemos reiniciar el romance y tratar de cubrir los vacíos que han dejado tantas discusiones.

Es entonces cuando logramos optimizar las herramientas de comunicación y planear una agenda de reuniones periódicas y exitosas. En las sociedades, como en los matrimonios, hay que tomar decisiones. Coordinar la continuidad exitosa del negocio es mi tarea como Salvadora. Y me encanta mi trabajo.

Para obtener más información sobre nuestros servicios que le ayudarán a conseguir los logros y éxitos que se merece, por favor siga la siguiente link: www.YourTalentAdvantage.com.

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Acerca de Gary M. Jordan Ph.D.

Gary M. Jordan, Ph.D. is a premier authority on behavioral theories and assessment construction. He has over 32 years of experience in clinical psychology, behavioral assessment, individual development, and coaching. Gary earned his doctorate in Clinical Psychology from the California School of Professional Psychology – Berkeley, and spent 18 years in private practice where he specialized in helping angry adolescents, couples in conflict, and individuals searching for more meaning and satisfaction in life.
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